Airsoft-Softcombat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Airsoft y softcombat de Barcelona, lugar donde ponernos de acuerdo, tutoriales, y links de interes.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tipos de Sables

Ir abajo 
AutorMensaje
Elocin
Admin
Elocin


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 33
Localización : EN algún lugar de la mancha...

Tipos de Sables Empty
MensajeTema: Tipos de Sables   Tipos de Sables I_icon_minitimeVie Jul 20, 2012 7:41 am

Tipos de Sables:


Alfanje El principal problema del término “alfanje” es el de definir correctamente a qué se refería realmente. En primer lugar su definición se refiere a un tipo de sable corto de ascendencia musulmano-oriental que se adoptó y modificó tanto en la península como en otras zonas cristianas del mediterráneo.
Cimitarra La voz cimitarra parece venir de la derivación italiana “scimitarra” del shamsir persa, y sirve en occidente para referirse a cualquier sable curvo musulmán u oriental.
Dao Un dao es un arma blanca de un sólo filo corva y que en sus diversas variantes puede o no ensancharse en el último tercio. Es una de las cuatro grandes armas de las artes marciales de China junto con el Jian, el Dao, el Qiang (lanza) y el Gun (bastón), conocida en este grupo como el “General de todas las armas”.
Flissa La flissa (flyssa) es un sable recto o espada (según convenciones) del Norte de África, de hoja de un solo filo hasta su último tercio, donde es de doble, la cual finaliza en una aguda punta.
Laito El iaito es un sable largo “de entrenamiento” usado para la practica del iaidō u otras artes marciales, en sustitución de una auténtica katana.
Katana La katana es un sable japonés, aunque en Japón esta palabra es usada genéricamente para englobar a todos los sables.
Poluwar
Saif
Shamsir Una Shamsir es el alfanje o sable musulmán por excelencia. De hoja curva y cruz de cortos gavilanes, su estilizada hoja se curva regularmente desde su primer tercio. De un solo filo por norma, salvo en su último tramo -para punzar-, era un arma de una sola mano.
Talwar El talwar o tulwar es un sable del indostán, de hoja curva, principalmente de un solo filo y cuya característica principal que los distingue de otros sables turco-musulmanes es su característica empuñadura, de puño aplanado, cortos gavilanes rectos rematados en labores semicirculares, con aro guardamano que sale del gavilán del lado al que cae el filo, acabando la empuñadura en un notable pomo de forma circular aplanada y rematando con apéndice de motivos naturales.
Wazikashi La wakizashi, es una espada corta tradicional japonesa, con una longitud de entre 30 y 60 centímetros. En el caso más corto, casi habría que hablar de tantō, un tipo japonés de cuchillo. Su forma es similar a la de la katana, aunque el filo es generalmente más delgado y por tanto puede herir con mayor severidad a un objetivo desprotegido.
Yatagán El yatagán es una especie de sable o alfanje usado en oriente. Está provisto de doble curvatura, lo que facilita su uso indistinto de corte o punta. De un filo y contrafilo corrido al exterior. Su empuñadura se caracteriza por tener dos protuberancias en el “pomo” denominadas orejas que sirven para que no se deslice la mano.


Fuente:http://www.tienda-medieval.com/blog/es/espadas
Volver arriba Ir abajo
http://airsoft-softcombat.nixiweb.com
 
Tipos de Sables
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tipos de espadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Airsoft-Softcombat :: Softcombat :: Armas-
Cambiar a: