Airsoft-Softcombat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Airsoft y softcombat de Barcelona, lugar donde ponernos de acuerdo, tutoriales, y links de interes.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tipos de espadas

Ir abajo 
AutorMensaje
Elocin
Admin
Elocin


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 33
Localización : EN algún lugar de la mancha...

Tipos de espadas Empty
MensajeTema: Tipos de espadas   Tipos de espadas I_icon_minitimeVie Jul 20, 2012 7:36 am

Tipos de espadas:


Alfanje Espada de hoja ancha y curva, con filo en un sólo lado (o contrafilo en su último tercio).
Bracamarte Espada, empleada en la Edad Media, de un solo filo y curvada en la parte superior, cerca de la punta.
Claymore Viperus Claymore (gran espada en acepción británica) eran espadas cuyo uso precisaba de las dos manos para ser blandidas (montante o espadón), afiladas por las dos vertientes de la hoja, poseedoras de una empuñadura de gran longitud (al menos un cuarto del total del arma), que permitía al usuario sustentarla sin necesidad de forzar las maniobras, ni de asirla por la base de la hoja.
Cimitarra La cimitarra es un arma refinada, fina y ligera. Es decididamente cortante, con un solo filo y una empuñadura protectora.
Ropera El término espada ropera (actualmente también conocida como estoque) surge en el Renacimiento en España para designar cierta clase de espada de hojas rectas y largas, esgrimidas a una mano. El nombre original español de la espada ropera es Tizona (no confundir con la espada de El Cid), se le llama espada ropera porque se cargaba como un aditamento a la ropa, generalmente usada por moda y como arma de defensa personal.
Espadín Hoy el espadín, es conocido por ser el arma predecesora de la espada, una de las tres hojas que se utilizan en esgrima. Originariamente, el espadín era un arma dura, ligera, con una hoja que pesaba unos 750 g.
Estoque Un estoque medieval es una espada de hoja angosta (que se va estrechando desde la empuñadura hasta la punta) y acabada siempre en una afilada punta de tres o más mesas (lados de la hoja), que se usa más de punta que de corte.
Falcata La falcata es un tipo de arma blanca, una espada de hierro originaria de Iberia, y relacionada con las poblaciones indígenas ibéricas anteriores a la conquista romana, fue muy usada entre los pueblos íberos o los celtíberos limítrofes con los primeros, siendo la espada de “antenas” más común en la zona más céltica de la Península.
Florete El florete es una espada larga, flexible, de acero inoxidable, 500 g de peso y 110 cm de longitud, con una hoja de sección rectangular.
Gladius Gladius es el término romano utilizado para designar la espada. Hoy en día se aplica a la típica espada de la Antigua Roma utilizada por las legiones. Tenía una longitud aproximada de medio metro (aunque se podían hacer a medida del usuario), y una hoja recta y ancha de doble filo.
Jian La espada Jian es el arma blanca de hoja recta por excelencia del pueblo chino. Moderadamente larga, de doble filo y sin prácticamente cruz, que viene siendo empleada desde históricamente desde el 2º milenio adC.
Khopesh Un khopesh, kefresh o jepesh es una espada o sable de hoja curva, en forma de “u” o forma de hoz (dependiendo del periodo) con el filo en su parte convexa, utilizada en el antiguo Oriente Próximo y en la zona de Canaán y que se popularizó el Antiguo Egipto.
Machete Un machete es un cuchillo grande pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un sólo filo.
Montante La Montante, es una espada ancha de gavilanes muy largos, que manejan los maestros de armas con ambas manos para separar las batallas en la esgrima.
Mandoble (De man, mano, y doble.) Cuchillada o golpe grande que se da esgrimiendo el arma con ambas manos. Espada grande.
Bastarda La Espada bastarda, o espada de mano y media es un nombre genérico que se utiliza para denominar muchas variedades de espadas europeas de hoja larga y recta, que pueden ser blandidas a media mano (emplear la siniestra para asir la hoja en su primer tercio, o como apoyo de la diestra en la empuñadura) o a dos manos.
Espadón El término espadón es una forma coloquial y moderna de llamar al montante (Voz correcta en castellano). No obstante ambas se refieren a grandes espadas de la época medieval y renacentista.
Ronfea Es una espada larga.
Sica Espada curva originaria de la región de Tracia. Su único borde cortante, el interno, está muy afilado.
Spatha La Spatha era un arma blanca empleada por el ejército romano durante el periodo de decadencia e invasiones bárbaras. Se originó en el siglo I a partir del gladius usado por la infantería, otorgándosele mayor tamaño (70-100 centímetros de hoja) para que pudiera ser usado de forma eficaz por la caballería.
Verduguillo Estoque muy delgado como el utilizado para descabellar al toro.
Schiavona Es una espada con empuñadura de canasta. Deriva de los Schiavoni, soldados mercenarios.

Fuente:http://www.tienda-medieval.com/blog/es/espadas
Volver arriba Ir abajo
http://airsoft-softcombat.nixiweb.com
 
Tipos de espadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tipos de Sables

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Airsoft-Softcombat :: Softcombat :: Armas-
Cambiar a: