Airsoft-Softcombat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Airsoft y softcombat de Barcelona, lugar donde ponernos de acuerdo, tutoriales, y links de interes.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Qué es Softcombat?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Elocin
Admin
Elocin


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 33
Localización : EN algún lugar de la mancha...

Qué es Softcombat? Empty
MensajeTema: Qué es Softcombat?   Qué es Softcombat? I_icon_minitimeJue Jul 19, 2012 1:19 am

"El Softcombat es un deporte que involucra elementos de la Esgrima Antigua, la Esgrima Moderna, la Esgrima Contemporánea y otros deportes que incluyen el uso de armas blancas o réplicas de estas; y consiste en combates entre dos o mas participantes quienes se enfrentan en un duelo buscando marcar un punto a su(s) oponente(s). Dichos duelos se realizan con armas blancas, las cuales son réplicas y creaciones originales inspiradas en armas medievales y de la edad moderna. Podría explicarse el Softcombat como una adaptación de diferentes técnicas marciales de combates con arma a una practica deportiva libre de riesgos.

El Softcombat tiene sus raíces en la película australiana The Salute of the Jugger, película que inspiró el Jugger el cual al llegar a España y gracias al contacto con los juegos de rol en vivo, se desligó cada vez más del deporte original hasta ser lo que es hoy en día. Desde el brutal combate que se representa en la película hasta las coreografías que se llegan a manejar actualmente, el Softcombat ha sido influenciado por elementos de la Esgrima Moderna, la Esgrima antigua, las artes marciales que usan armas blancas (como el Aikido), los juegos de rol en vivo e incluso el ajedrez.

De la Esgrima Moderna ha tomado elementos como las zonas de marcación; de la Esgrima Antigua se han adaptado las técnicas usadas en grupos como The Medieval European Martial Art Guilds y Association for Renaissance Martial Arts; de las artes marciales técnicas derivadas del Kendo, del Taijijian, de la Eskrima, la Grima y demás artes marciales que incorporan el uso de armas blancas; de los juegos de rol en vivo reglamentación para enfrentamientos de dos o mas grupos simultáneamente; y del ajedrez el sistema de ranking.

En los últimos años a se ha generado una discusión acerca de si el softcombat es o no un deporte, cuestion que queda zanjada cuando se consulta la definicion de deporte: « 1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»"


Fuente: Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://airsoft-softcombat.nixiweb.com
rosasunebeltran

rosasunebeltran


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 27
Localización : Barcelona

Qué es Softcombat? Empty
MensajeTema: Duda sobre la historia del Soft Combat    Qué es Softcombat? I_icon_minitimeVie Jun 20, 2014 5:59 am

Hola! Estoy realizando un trabajo de investigación sobre el Soft Combat y he observado que hay dos "teorias" por llamarlo de una manera de como se origino el Soft Combat. Aqui nombrais una de las "teorias" que es que se inspiro atraves de la pelicula The Salute of The Jugger realizada en 1898, pero con el tiempo he ido comprobando que no es la correcta ya que así se inicio el Jugger pero no el Soft Combat. La más correcta es que se inicio en Estados Unidos en 1977 de mano de grupo Dragorhir. No se si tengo razón y me iria bien si vosotros podriais aclararmelo.
Gracias por todo.
Rosa
Volver arriba Ir abajo
 
Qué es Softcombat?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Airsoft-Softcombat :: Softcombat :: Qué es softcombat?-
Cambiar a: